Hacía tiempo que andaba detrás del Kamasutra ya que sentía una sana curiosidad por saber qué ciencias amatorias se explicaban en él, comprobar cuántas posturas nuevas desconocía y perfeccionar mi técnica hasta convertirme en un puto Gurú sexual. Nada más lejos de la realidad. Cuando por fin, en una feria del libro encontré mi ejemplar del Kamasutra, comprobé que no tenía apenas imágenes y sí mucho texto, pero no importaba, aquél que quiera alcanzar la excelencia sin esfuerzo anda equivocado, y a pesar de que consideraba que una imagen valía más que mil palabras, raudo y veloz llegué a casa y comencé a devorar con ansia “El Manual” por antonomasia.No os voy a decir ahora que el libro no merezca la pena leerlo ni mucho menos, a mí me gustó pero desde luego no era lo que iba buscando, ya que pocos consejos o reglas de éste son aplicables a la época y sociedad actuales. Es un libro muy machista que considera que la mujer existe única y exclusivamente para servirnos. 

Escrito por Vatsyayana. Autor de KamaSutra o Aforismos sobre el amor, poco se sabe sobre su vida, aunque se cree que vivió entre los siglos I y II de la era cristiana. Sólo se conoce la fecha de su primer comentarista Virahaminira, que en su libro Brihatsanhita, al tratar de la ciencia del amor, cita preferentemente el Kamasutra. En Europa fue conocido en una edición inglesa en año 1883, siendo luego traducido al francés, alemán y demás idiomas europeos. Vatsyayana creía que había 8 maneras básicas de hacer el amor, y 8 posiciones principales. El Kama Sutra tiene un total de 64 “artes”, nombre que da el autor a la combinación de una manera de hacer el amor con una posición. El capítulo que enumera las múltiples artes es el más conocido, y es un error muy común confundir éste con el Kama Sutra (tal y como yo hice) cuando en realidad es sólo una parte de él. Cabe mencionar que el hacer el amor es el arte de jugar el uno con el otro, descubrir cuáles son los puntos más sensibles de tu pareja con la finalidad de que ella sienta placer y siempre tenga en cuenta cual es la diferencia entre ambos.

Introducción a Dharma, Artha y Kama: En el principio, le Señor de los Seres creó a los hombres y las hembras y, a la manera de mandamientos, en cien mil capítulos, trazó las reglas de sus existencia con relación a Dharma (el logro de la perfección religiosa; va plenamente descrito en los edictos de Ashoka), Artha (la adquisición de la riqueza, de la propiedad) y Kama (el goce, el amor, el placer sexual). De estos mandamientos, los que tratan de Dharma fueron escritos separadamente por Swayambhu Manú; los que se contienen en Artha fueron compilados por Bhiraspati; los consignados enlos kama fueron expuestos por Naudi, discípulo de Mahadeva, en mil capítulos. Los kamasutra escritos por Naudi en mil capítulos, fueron más tarde reproducidos por Skvetakety, hijo de Uddavalaka, de manera abreviada, en quinientos capítulos la misma obra fue igualmente reproducida en compendio, en ciento cincuenta capítulos, por Babhravya, heredero de la región de Punchala (al sur de Delhi). Estos ciento cincuenta capítulos estaban compilados bajo los siete títulos o divisiones que se siguen:

  1. Sadharana (temas generales)
  2. Samprayogika (abrazos, etc)
  3. Bharyadhikrika (acerca de su propia esposa)
  4. Paradarika (acerca de las esposas de los demás)
  5. Vaisika (sobre las cortesanas)
  6. Aupamishadika (sobre las artes de la seducción, las medicinas tónicas, etc)

Hace poco cayó en mis manos un libro ilustrado con las posturas más famosas del Kamasutra y me he tomado la molestia de extraer las imágenes en una presentación para que podáis abrir vuestra mente el día que la posición del misionero os tenga un poco aburridos. Aquí os dejo esta joya y si alguien puede completar la lista con alguna postura (física o humanamente realizable por favor) se agradecerá su aportación. ¿Cuál es vuestra preferida? yo tengo curiosidad por practicar el giro completo del molinillo y la rueda…¿qué complicación no? Por un mundo libre, en paz, sin complejos y donde se folle más y se luche menos. ¡Hala, aprendiendo (y practicando) que es gerundio!

“El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas”. Woody allen