Ayer, 10 de Septiembre del 2008, arrancó en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) en Suiza, lo que para muchos es el mayor experimento científico de la historia: un acelerador de partículas (Gran Colisionador de Hadrones o LHC por sus siglas en inglés) que permitirá colisiones de haces de protones a velocidades próximas a la de la luz y recreará las condiciones que existían instantes después del Big Bang.

Como si dicho experimento hubiese dado ya sus frutos, eclosiona tan sólo veinticuatro horas después este blog: Eleklektiko, que como su nombre deja intuir, se nutrirá de las más curiosas noticias, vivencias y temas que me inquieten.

Tal día como hoy hace 7 años, otro Big Bang acaecido en New York, cambió nuestro orden social y sirvió de excusa para que unos pocos continuasen tiranizando y pudriendo este mundo a base de guerras y políticas “del terror”. Pero la vida sigue, y siempre habrá voces impertérritas que se opongan al orden imperante, que consideren que todavía no está todo perdido, que el ser humano es de naturaleza bondadosa,

“La verdadera esencia del ser humano es la bondad. Existen otras cualidades provenientes de la educación y la sabiduría, pero, si uno quiere convertirse en un verdadero ser humano y dar un sentido a su existencia, es esencial tener un buen corazón” Dalai Lama

y que unidos, despertando a tiempo y saltando de este tren que nos conduce irremediablemente al colapso total, podamos evitar toda alienación, hambrunas, guerras, y desastres ecológicos que minan día a día nuestra moral, embotando nuestra sensibilidad hasta el extremo en que somos felices con la televisión encendida, al calor de la chimenea, sin que nos importe una mierda lo que ocurra ahí fuera… pero no podemos seguir cerrando los ojos, negando la evidencia que Mulder intentó que comprendiésemos: “La verdad está ahí fuera (The Truth is Out There).

En una sociedad cada vez más saturada de información (o desinformación, si nos dejamos avasallar por los medios masivos o no usamos un filtro adecuado a la hora de surfear el ciberespacio) resulta complicado hacerse oír si no se usa una navaja afilada que penetre con limpieza en esta enorme sandía que es la blogosfera. Cuanta más especialización se busque, siempre se tendrá una audiencia por muy minoritaria que sea; y a pesar de ello desde Eleklektiko, navego contra corriente, porque si algo me ha definido desde que tengo consciencia de mí mismo, es una palabra que me fascina desde que la descubrí: Eclecticismo.

Por ello, este blog, versará sobre temas tan diversos como música, literatura, cine, fiesta, tecnología, gadgets, filosofía, política, deportes… o cualquier sentimiento profundo que me embriague. No busco tanto ser leído como dar rienda suelta a esa necesidad inexorable de vomitar al mundo mi visión de las cosas; Una más, de entre tantos millones de visiones individuales, que ensalzan al individuo frente a los poderes dominantes.

eclecticismo.

(De ecléctico).

1. m. Modo de juzgar u obrar que adopta una postura intermedia, en vez de seguir soluciones extremas o bien definidas.

2. m. Escuela filosófica que procura conciliar las doctrinas que parecen mejores o más verosímiles, aunque procedan de diversos sistemas.

Anuncios