Son las AA:BBh y tengo una resaca bastante seria, pero mereció la pena salir ayer para ver a Miguel Bosé. El concierto no defraudó a nadie. Dos horas sin parar en las que el cantante exhibió un amplio compendio de sus 30 años de carrera (algunos no habíamos nacido aún.. ¿o sí?) con un par de bises incluidos. Considero que a sus 50 años con la carrera que lleva a cuestas no se le podía pedir más (y menos aún, y que me perdonen todas sus seguidoras, con esa barriga prominente, que no le quita un ápice de sensualidad, según dos amigas que me acompañaban). Sí señor todo un Crack. Nunca fui un gran seguidor suyo, pero desde anoche me ha ganado, y hoy lo primero que he hecho nada más levantarme (a parte de beberme un litro de agua, comerme el marco de la puerta y mear haciendo el pino por una erección matutina) ha sido ponerme un disco suyo y rememorar temas de anoche. 

El ambiente el que me esperaba. unas 7000 fans enloquecidas con cada caricia que se hacía en las nalgas, y una media de edad realmente elevada. En definitiva no ha sido de mis mejores conciertos, pero cuando uno va abierto a todo y sin espectativas le puede ocurrir lo que a mí anoche, que salté, grité y me emocioné con algunas canciones de tiempos pasados.

De manera totalmente altruista, y siempre pensando en esa vena periodística que quiero instaurar los viernes en una nueva sección que recopile las noticias más interesantes de la semana, decidí seguir de fiesta y acercarme a la Bola para ver qué tal estaba el Pop Art. Buen ambiente y buena música, y aunque no pude disfrutar del concierto de Scud Hero, de los que me hablaron muy bien, sí que vi a Cajón Desastre, a los que pongo un suficiente pelado. Mala calidad de sonido. Esta noche tendremos la oportunidad de disfrutar de Band a part, The False Friends y My Little Pony, cerrando el director del programa Diario Pop de Radio3, Jesús Ordovás, con una fiesta en la que pinchará. Siento no poder comentaros mucho sobre los grupos porque no los conozco aunque por lo que oí anoche tiene muy buenas pintas.

Cartel Pop Art 2008 Cáceres

Cartel Pop Art 2008 Cáceres

Por lo demás nada especial, más de lo mismo, liada y en lugar de arreglar el mundo con un cubata, el cubata me arregló a mí. Mencionar que conocí a los guitarristas, las dos chicas del coro y al productor de Miguel Bosé y me los tuve que llevar de fiesta, que no se diga que en Cáceres no somos hospitalarios. Nunca recordarán mi nombre porque para ellos yo era “Tom Waits”, pero he de decir que era gente muy sana y cercana. Podría contar más cosas sobre ellos, pero soy de los que cree, que lo que ocurre en la noche en la noche se queda. Bonita noche…

La recopilación de noticias interesantes la pospongo para otro post.

“¿A quién va a creer usted?, ¿a mí, o a sus propios ojos?” Groucho Marx.

