Hace mucho tiempo que descubrí algo que cambió mis ratos ociosos a la hora de navegar por la Internet: StumbleUpon.

No voy a entrar en qué navegador de los muchos que hay en la actualidad es mejor (al menos no hoy), pero yo soy usuario de Firefox y Safari (este último desde que di el salto a la plataforma Mac OS). Sin duda el que más me gusta es el primero, porque tiene una gran comunidad de desarrolladores detrás creando plugins para él. Y entre los muchos plugins (programita que se te acopla al navegador para aportale nueva funcionalidad) que me descargué para Firefox, había uno llamado StumbleUpon que me permitía “surfear la Web”.

Bien para ser exactos, stumbleupon es una red social que te descubre Websites basados en tus gustos, preferencias e intereses, y el plugin que me descargué me permitía mediante la adición de una nueva barra de herramientas interaccionar con dicha red social. Tampoco voy a hablar (al menos hoy :P) de qué es una red social, cuántas hay y de qué tipo, pero sin entrar en detalle y abrumaros con todas las funcionalidades de dicha red, voy a ir al grano y os diré para qué sirve dicha barra de  herramientas que se te crea en el firefox, y más concretamente un único botoncito en el que pone “Stumble!”: para Surfear la web. Ok, ok, eso de surfear la web ya lo había comentado antes pero seguimos sin enterarnos de qué va la copla. Vamos a ver, ¿soy el único al que se le cierra la mente cada vez que está delante del ordenador y consulta siempre las mismas 5 o 6 páginas de visita diaria obligatoria? que si el correo, que si el Marca, que si tal página de noticias, o los blogs que te interesen (¡como Eleklektiko!). Supongo que no seré el único y le pasará a muchos. Pues bien, registrandose en esta red, y eligiendo entre una infinitud de temas los que a tí te interesan, con tan solo cliquear sobre un botón, puede aparecerte cualquier tipo de página chula de cualquier lugar del planeta. Dichas páginas han sido encontradas por los propios usuarios de la red. Esto implica que las han descrito y agregado a la base de datos clasificadas por temas y etiquetas, lo que facilita que si dicha página pertenece a tu tema de búsqueda te pueda aparecer. Os sorprendería a todos lo que podríais encontrar. Realmente con un solo botón se me abrío la mente y una nueva manera de navegar por la Red. Comienzas a tirar del hilo y nunca sabes lo que puedes llegar a deshilachar. Por lo tanto os recomiendo (también existe el plugin para Internet Explorer aunque me joda admitirlo) que os descarguéis ya este plugin, os registréis en la red y comencéis a disfrutar de las ventajas que ello implica. Por cierto, desde ese mismo instante, vosotros también podréis aportar vuestro grano de arena incorporando y etiquetando páginas nuevas. Además, basta con pulsar otro botón con el dedo pulgar hacia arriba (cual Emperador romano) para decir que la página mostrada te gusta y así se te guarde en los favoritos de Stumble.

