En el año 1969, John Rendall y Ace Berg vieron un pequeño león en una jaula a la venta en Harrods y decidieron llevarlo a casa. El párroco local lse dejó ejercitar al pequeño león, llamado Christian en las tierras de la iglesia, hasta que se hizo demasiado grande como para seguir con su crianza en aquél lugar. 

La única alternativa coherente que les quedaba era intentar devolverlo a su entorno natural, llevándolo de nuevo a África, cosa que cumplieron. Dejaron al animal en un parque natural de Kenia.

Un año más tarde, quisieron visitarle, pero los expertos locales y cuidadores del parque les dijeron que el león era ahora jefe de su propia tierra y que como tal, era completamente salvaje y no los recordaría. Aún así fueron de todos modos en su búsqueda por Africa y esto es lo que pasó cuando encontraron el león salvaje:

(PDT: Creo que el video es realmente emotivo, aunque desconozco hasta que punto es veraz la historia y en qué tipo de condiciones fue devuelto el león a la libertad. No obstante un bello video para comenzar el día)

“Los animales son de Dios. La bestialidad es humana” Víctor Hugo.

Anuncios