Ayer 24 de Noviembre del 2008, recibí un email que me emocionó de tal manera que no puedo más que compartirlo con vosotros, y es que el remitente de dicho mail era… yo mismo hace un año!!. Sí señores, quién me lo iba a decir a mí. Pues bien os explico, existe una página llamada FUTUREME que te permite escribir un mail y enviárselo al destinatario que desees en la fecha y año que desees. En cuanto la descubrí hice la prueba y por supuesto me escribí una carta que como comento recibí ayer. Ante la emoción de la conversación entre mi yo del pasado, mi yo del presente y mi yo del futuro, no he podido evitar escribirme una nueva carta respondiendo algunas preguntas y planteando otras nuevas, pero eso ya será otra historia, que quizás conozcáis dentro de un año. Por el momento el contenido de la recién recibida es el siguiente:

Querido futuro Rafa (24-11-2007), TE ESCRIBES TÚ MISMO DESDE EL PASADO…(Mensaje en una botella)

Querido Rafita, No sé si sabrás que eres tú mismo el que te escribes y que ya sabes de antemano lo que te pones en este mail que recibirás en un futuro (hoy presente) no muy lejano. Es sábado, estás en casa fresco como una lechuga porque no saliste anoche, y tienes una novia que por 3ª vez te ha mandado a la mierda. Las inseguridades y decepciones cubren una relación que podría ser maravillosa, si ambos dejásemos esos miedos a un lado y nos demostrásemos abiertamente y sin tapujos lo mucho que nos queremos y nos podemos demostrar el uno al otro. Sí una pena. Aún así sé que esto no es un adios y sí un toque de atención, uno más de tantos que espero que nos sirva de algo.
A veces una mirada cómplice, un gesto o una sonrisa a lo largo de una noche en la que no nos hemos hecho mucho caso, vale más que todos los besos y abrazos del mundo, porque el otro día sé que no le pude hacer mucho caso, pero no fue una situación fácil para ninguno. Era mi despedida del trabajo (INSA) y tenía que ser el centro de atención de todos mis compañeros a los cuales no quería dejar de lado esa noche. Pero además se presenta mi novia en cáceres a la que hace 10 días que no veo y  junto las dos situaciones. Resultado: Elena 3 – Rafa 0, y con tanteo de voley me encuentro un viernes más de empalmada en el curro, enfermo, triste por mi marcha y por los compañeros que uno deja atrás, triste por mis desavenencias con Elenita… en fín, día sin lugar a dudas para olvidar.

Espero que este sábado que apunta ya al mediodía mejore con creces mi jornada de ayer.

Bueno Rafa. hace un año estabas así: viviendo en casa de tus padres, con 29 años, comenzando poco a poco a entrenar a voleibol para ponerte en forma, dejando tu trabajo y embarcándote en un nuevo y apasionante proyecto en el que querías montar una empresa. A partir de aquí, cualquier cosa podría ocurrir… ¿Qué ocurrió rafa? ¿sigues en casa de tus padres?¿Estás trabajando?¿en tu propia empresa? ¿en otra? ¿en cáceres? ¿sigues con Elena?¿otra novia?¿crápula?¿te encuentras agusto con tu vida?…

Estés como estés este es un mensaje de tu Rafa del pasado que espero nos dé energías a los dos para luchar en el futuro.

“A los que amamos podemos odiarlos. Los demás nos son indiferentes”. Jorge Luis Borges

