El Sábado por la noche pude disfrutar junto a mi amigo Fernando de los concursos de triples y mates de la NBA. Fue una noche estupenda que se inició con una cena del Chino retrasada un par de horas, que fue lo que tardaron en traerla, con su mujer y un par de parejas amigas, y tras una partida comunal al Buzz, juego de preguntas de la Play muy divertido, pasamos a disfrutar copita en mano de los concursos.  El de triples fue un pufo terrible. Menuda panda de mataos que participaron en él. Ni técnica ni efectividad así que mejor ni lo menciono, pero a continuación vino el concurso de mates, y esta vez ya quedábamos sólo Fernan, Lara y yo.

Qué pedazo de concurso de mates pudimos ver, pero he de hacer mención especial a Rudy Fernández, quien dejó el pabellón bien alto. Hizo dos mates de difícil ejecución técnica, siendo el segundo el mejor mate de todo el torneo. Sin lugar a dudas debería haber pasado a la final si no fuese por la paupérrima votación de un jurado que se dejaba llevar por el ambiente de un torneo totalmente amañado, tal y como se nos mostraba en la final con el Show que tenían preparados los dos finalistas: Dwight Howard y Nate Robison. Fue justo vencedor Nate Robison realizando con su 1’70m un salto vestido de “Kriptonita” por encima de los 2’10m del otro finalista: “Superman Howard”. Simplemente BRUTAL.

Fernan y yo disfrutamos mucho con el concurso a pesar del agrio sabor de boca que nos dejó la baja puntuacion de Rudy, pero estábamos orgullosos porque había dejado el pabellón bien alto, así que aún nos quedaron energías para acabar la noche aporreando la batería con el Guitar Hero.

Bueno pues cuál ha sido mi sorpresa cuando descubro esta mañana que los comentaristas de la cadena norteamericana de la TNT se pasaron todo el concurso haciendo comentarios xenófobos e hirientes hacia Rudy. Por suerte, no TODOS los norteamericanos son una panda de palurdos, tordos y estúpidos ignorantes que no saben hacer la O con un canuto, y de vez en cuando aparece algún medio de comunicación que impone la cordura:

“...Sporting News, una de las revistas más prestigiosas del deporte en EE UU, asegura que esos comentarios xenófobos no estaban justificados. “El Concurso de Mates: El último bastión de la xenofobia” es el titular. Y de la actuación de los comentaristas de la TNT hablan así: “Cargaron contra Rudy toda la noche diciendo que no tenía opciones, hicieron docenas de bromas sobre Ricky Martin (cuando Rudy homenajeó a Fernando Martín) y se jactaron de su fallo por el ‘amateurismo de España”. ” Menos mal que aún queda gente coherente y con los pies en la tierra. Leer el artículo de la revista en inglés me ha dado una pequeña alegría esta mañana.

(PDT: Para terminar dejo otro video recordando cierto mate de las olimpiadas en la final de contra EEUU, en el que Rudy se come a “Superman Howard”. Sobran los comentarios.)

Anuncios