endesaroboRabazo de Endesa y Gas Extremadura a sus clientes entre los que me encuentro. Ante la desmesurada factura de setecientos y pico euros que recibí el otro día de Gas, no me quedó más remedio que ir con todas las facturas que tenía a la sede de Endesa en Cáceres con mi compañero de piso para que nos explicaran qué había ocurrido. Día espléndido que al igual que invitaba a unas cañitas, dejaba margen a realizar cuantos recados tuviese uno encolados en el baúl de las tareas pendientes, así que allí nos presentamos y cuál no sería nuestra sorpresa al comprobar que no éramos los únicos con el mismo problema.

El resumen estaréis hartos de escucharlo en las noticias, pero es el siguiente: Al tener el contador en el interior de la vivienda, estamos obligados a proporcionar la lectura de dicho contador en las fechas indicadas o al menos a estar en casa cuando se pase el señor encargado de recoger dichas lecturas. Éstas se realizan cada dos meses. Si no estás en casa cuando vienen a leerte las lecturas del Gas te dejan una notita para que metas la lectura con el número de tu contador a través de internet. Pues bien ese es mi caso, yo introduje una vez la lectura por internet en las fechas indicadas y otra vinieron a tomar nota de lo que llevábamos consumido, pero al parecer no había constancia en ningún sitio de que eso fuera así. Como os podéis imaginar todos los que estábamos allí teníamos la misma queja: ¿Qué he de hacer para que quede constancia si yo ya he proporcionado las lecturas y cómo es posible que no se me cobre ningún mes y lo hagáis ahora de golpe?

Si mi factura me abrumaba, la de la señora que iba delante nuestra era de escándalo, y tal era su indignación e impotencia que se marchó de allí jurando en Hebreo y directamente a la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para presentar una queja formal y denunciar lo que estaba ocurriendo. Cuando llegó nuestro turno ya teníamos claras todas las dudas que íbamos a preguntar por las voces que habían dado los clientes que iban delante nuestra así que nos limitamos a descifrar con la amable chica que nos atendió el significado de las facturas y poco más.

El problema de todo esto no radica sólo en que prorrateen varias facturas y de golpe y porrazo te las cobren todas juntas con el consabido riesgo de no tener ni un puto duro para pagarlas (como era mi caso), sino que además te las cobran con la tarifa del 2009 que son netamente superiores. Atraco a mano armada que a cada usuario de forma individual no supone un plus extremadamente grande pero si uno va sumando cliente a cliente la empresa hace el Agosto, o en este caso el Marzo.

Por lo tanto aprovecho mi blog para hacer pública mi denuncia ante lo que las grandes compañías eléctricas están haciendo y para cagarme en la puta madre del que haya tenido la feliz idea de robar nuestro dinero en época de crisis, y con esto no quiero insultar a nadie salvo al que se de por aludido. He dicho. XD

“No robes: de esta manera no tendrás nunca suerte en los negocios. Haz trampas”. Ambrose Bierce.

