Hola a todo el mundo, hoy es lunes 30 de Marzo, son las 16:32 de la tarde aqui en Nueva York y escribo desde la Rose Main Reading Room de la New York Public Library, o sea, de la Biblioteca Nacional, si, la de las peliculas. Recalco lo de las peliculas, porque asi es todo New York. Se encuentra en la Quinta Avenida (5th Av.) entre el Empire State Building y la Catedral de St. Patricks.

Me quedan 11 minutos de sesion y encima no puedo poner tildes, pero a pesar de los inconvenientes tratare de resumir lo que esta siendo mi dia de hoy.

Me he levantado relativamente temprano esta maniana (9 am). Vivo con mi hermano en Myrtle Av., mas concretamente en Bleeker Street, en Brooklyn. Esa zona es el Gueto. Zona portorriquenia donde se puede vivir sin hablar nada de ingles (como en casi todo Nueva York). Duchita y en marcha. Hoy no he ido a recoger a mi hermano a la salida de sus clases de ingles (36 st con la 6th Av.) porque le he dado una tarde de relax para que la disfrute con una amiga y me he dedicado a patear por mi cuenta, asi que he  comenzado la jornada en Chinatown (Manhattan). Me encanta patear Chinatown con mi Noodles o tallarines comprados en un puesto ambulante y mi cafe para llevar. El cafe aqui esta bastante malo pero es un punto el tanque que te sirven para llevar.

Como esta es la ciudad del consumismo, el euro esta potente frente al dolar y encima estamos en crisis, todo esta en rebajas y el cuerpo te pide gastar y gastar (puto New York!) pero es que realmente hay mucha ganga. Asi que he comprado unos regalitos para una amiga y para mi un par de sombreros y un cinturon brutales.

Luego me he perdido por el SOHO y en una pequenia boutique me he enamorado de un vestido precioso que encajaria a la perfeccion en el cuerpo de esa amiga y no he podido evitar regalarselo (seguimos gastando), pero lo mas entretenido en lo que llevo de dia, me ha ocurrido en Washington Square. Me ha parado un equipo de la CBS con el tipico presentador sonrisa profiden norteamericano para hacerme una encuesta sobre medicinas intieligentes (rubifen, concerta, etc) sobre las que casualmente podria hacer un master, asi que les he dado una leccion de todo lo que he leido al respecto y han flipado… madreee, me quedan treinta segundos y no he grabadoooo…

la quinta avenida es la hostia… besos…

