Anoche me acosté con treinta y hoy me levanto con treinta y un años igual de feliz que siempre. Aún no ha llegado el día en que cumplir años me suponga una losa. Hasta que ese maldito día llegue… ¡que cuuumplaaa muuuuuchos máaaaas!

A la edad en que Abdur-Rahim decía adiós al baloncesto, y en el trigésimo primer aniversario de la creación de la mayor escuela de fútbol de este país: Mareo, yo comienzo a correr mis primeras medias maratones tras varias lesiones graves y continúo jugando a voleibol. Si además tengo en cuenta que la edad media de las madres primerizas vascas es de 31 años, la más elevada de la UE, tengo un dato alentador para encontrar la madre de mis hijos en un amplio rango de edades. Un buen sitio para comenzar la búsqueda de esa madre sería esta selección de tías buenas famosas de 31 abriles. No estaría nada mal celebrar mi primer encuentro con alguna de esas guapas celebridades con una botellita de buen Whisky de 31 años en barrica, tal y como hizo Steve Jobs para conmemorar sus 31 años de patentes de Apple, empresa de la que fue fundador, y que han sido recopiladas por Harry McCracken. Ya sé que hay muchas cosas que me quedan por hacer, no tengáis prisa, que aún soy muy joven. Por lo pronto no me importaría celebrar mi cumpleaños en la mansión de Hugh Hefner, rodeado de conejitas de playboy, idea que me viene a la cabeza tras la sugerente campaña de Neogama, en Brasil, para celebrar 31 años de conejitos.

Ahora que si alguno conociendo mi crápula pasado me asegura, a propósito de mis comentarios sobre las conejitas de playboy, que el cocainómano medio tiene 31 años, trabaja y vive con sus padres, he de decirle al respecto, queeee… pues eso. Ah sí, que yo ya no vivo con mis padres, así que no entro en esa estadística, lo siento por los suspicaces. Hace 31 años que disfrutamos de una constitución, que en España se despenalizó el adulterio y el amancebamiento (¡Gracias Democracia!), que la cadena de televisión estadounidense CBS empezó a transmitir la serie “Dallas” (siempre fui de Falcon Crest), que se publicó en 49 periódicos la primera historieta de Garfield, que Karol Wojtyła fue elegido Papa de la Iglesia Católica bajo el nombre de Juan Pablo II, o que nacían un 23 de febrero la actriz argentina Natalia Verbeke y un 17 de Marzo la reportera Pilar Rubio, que están como un queso. 

¿Cómo iba a sentarme mal tener la misma edad que Kobe Briant? Me veo igual que siempre aunque con más canas, así que caigamos en el tópico de los buenos vinos que ganan con el tiempo.

