Un halo de misterio rodeó la muerte de Bruce Lee, y más aún la de su hijo, Brandon Lee durante el rodaje de la película El Cuervo. En aquellos tiempos, se pensó en Bruce para protagonizar la serie televisiva Kung Fu, pero finalmente el elegido, que a la postre alcanzaría un inusitado éxito fue David Carradine.

¿Dónde está el pequeño saltamontes?

Ayer fue hallado muerto David Carradine a la edad de 72 años en Bangkok, Tailandia, donde se encontraba rodando su última película. La rumorología por parte de fuentes no oficiales apunta a un suicidio en la habitación de su hotel. Otro grande que nos abandona y alimenta desde hoy su leyenda. 

Como homenaje a Carradine, me quedo con mi diálogo favorito de los volúmenes I y II de Kill Bill, En el que Bill, explica a la espectacular Uma Thurman (Beatrix Kiddo) quién es el mejor superhéroe, y por qué:

Bill: Como sabes soy amante de los comics. Especialmente de los de Superhéroes. Encuentro que toda la Mitología que rodea a los comics es fascinante. Tomemos a mi superhéroe favorito, Superman. No es un comic grandioso, no está bien dibujado. Pero la mitología, no solo es estupenda, sino que es única.

Beatrix Kiddo: ¿Cuánto falta para que esta mierda entre en acción?

Bill: Unos dos minutos. Lo suficiente como para que entiendas lo que te explico. Lo común en una historia de mitología es que por un lado está el superhéroe, y por el otro está su alter-ego. Batman en verdad es Bruce Wayne, Spiderman es en realidad Peter Parker. Cuando ese personaje se despierta por la mañana, es Peter Parker. Tiene que ponerse un traje para convertirse en Spiderman. Y es en esa característica en la que Superman, no tiene semejante. Superman no se convirtió en Superman, nació siendo Superman. Cuando se levanta por la mañana, es Superman. Su alter-ego, es Clark Kent. Ese traje, con la S en rojo, esa era la colcha con la cual estaba envuelto de bebé cuando los Kent lo encontraron. Esa es su ropa. Lo que usa Kent, las gafas, el traje de negocios, ese es el disfraz. Ese es el traje que utiliza Superman para mezclarse entre nosotros. Clark Kent es como Superman nos ve a nosotros. ¿Y cuales son las características de Clark Kent? Es débil, inseguro… es un cobarde. Clark Kent es la crítica que hace Superman sobre toda la raza humana.

“Es feliz el que soñando, muere. Desgraciado el que muera sin soñar”. Rosalía de Castro

Anuncios