imagenC.tvEsta semana se celebra en Cáceres el 5º Congreso Internacional de Creatividad e Imaginación del 11 al 14 de Noviembre con motivo del Año Europeo de la Innovación y la Creatividad. Voy a asistir por parte de mi empresa (Solaria Energías Renovables S.L.) junto con mi jefe y otro compañero, puesto que además somos empresa patrocinadora del evento.

Las entidades organizadoras entienden que las ciudades representan un escenario inmejorable sobre el que experimentar nuevos modelos de innovación social y económica, convirtiéndolas en laboratorios urbanos donde experimentar desde la creatividad de su ciudadanía, socializando la innovación y la creación de escenarios más sostenibles.
El Congreso abrirá sus puertas con “Las Ciudades Hablan”, un espacio de encuentro y reflexión en el que representantes de distintas ciudades que por su trayectoria han integrado la innovación y la creatividad como motor de su desarrollo urbano, debatirán sobre las oportunidades, los retos y los desafíos que les han llevado a situarse como ciudades creativas de referencia. A partir de aquí y durante los días que dura el congreso, los/as asistentes tendremos  la oportunidad de participar en distintas sesiones, tanto de reflexión colectiva a través de los Creálogos, como de creatividad aplicada en los Talleres, también podrán intercambiar comunicaciones acudiendo al Comunicaforum.
Es a través de los Laboratorios, que el congreso abre sus puertas hacia la ciudadanía y hacia la transformación de Cáceres como ciudad creativa, ya que son espacioes de aprendizaje mediante la experimentación. Durante el congreso, los/asistentes tendrán la oportunidad de integrarse temporalmente en estos Laboratorios, en marcha durante todo el día, y contribuir con sus soluciones creativas a conseguir el reto marcado.

Espero que se obtengan resultados concretos. Los ponentes al menos son de gran entidad y el carácter participativo e interactivo del congreso lo hacen altamente interesante para todos.

Ya os contaré de qué ha ido en un balance final, pero os puedo ir adelantando que el congreso se cierra el viernes con una Fiesta SONAR en la Sala Capitol. Por supuesto asistiré, que la cosa promete…

” En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.” Albert Einstein

Anuncios