Bonito video para motivar a aquellos que se encuentran en situación adversa y no ven la luz al final del túnel. Quizás, sólo quizás, si cambiamos de óptica, si somos optimistas, seamos capaces de percatarnos de que en los momentos duros es cuando más se agudiza el ingenio (o era el hambre), y el buscarse las habichuelas puede empujarnos a crear una empresa, a crear empleo y en definitiva a emprender. Y estos pensamientos emprendedores son los que necesitamos en estos momentos para levantar este oneroso país.

No hace falta una idea feliz… genial, aunque nunca está de más. Tan sólo encontrar tu sitio, advertir un problema que necesite solución, ver un mercado azul donde antes estaba rojo sangriento y emprender. Las motivaciones pueden ser de lo más variopintas, desde una necesidad vital hasta crearnos nuestras propios trabajos ante la actual falta de oportunidades. Sea cual sea la motivación es totalmente lícita, pero hay que moverse y levantarse con fuerza por nosotros mismos y este país.

Esta mañana me despertaba la radio con la noticia de que no sólo tenemos la mayor tasa y número de parados de Europa (solo detrás de Letonia) sino que además es el trabajo más precario del continente (trabajos temporales) y nuestros políticos haciendo el gilipollas, la necesaria reforma laboral sin hacer y el país cada vez más jodido.

Como esto no lo levantemos entre nosotros y tengamos que esperar que nuestra putrefacta clase política lo haga por nosotros, estamos apañados.

Apañaos estamos!!