Logo de HootSuiteHola, hola. ¿Alguien ahí? Estoy probando una herramienta online llamada HootSuite, desde la que posteo en estos mismos instantes y me parece cojonuda. Su fin primario es controlar desde un único interfaz distintas cuentas de redes sociales, principalmente enfocado para Twitter. El potencial es muy grande ya que se pueden manejar simultaneamente dos cuentas de Twitter a la vez, por ejemplo la mía personal y la corporativa de la empresa. Además tiene una función que te permite programar a qué hora quieres que se lance el Tweet con lo que se evita hacer spam y puedes controlar mejor las horas en las que ciertos mensajes tendrían mayor impacto por que hubiese un número mayor de gente conectada. Además todos sabemos que no es buena práctica bombardear con Tweets del tirón.

También he probado a manejar páginas de Facebook, de Linkedin y ahora mismo estoy probando a postear en el blog. La pena es que no está pensado para dar formato al texto, insertar links, etc, de ahí que su principal uso sea Twitter. No os cuento más de momento por la incomodidad de escribir en un Display de unos 60 píxeles de ancho que no me da más que para ver 5 líneas simultáneas de cada párrafo. Para todos aquellos que realicéis funciones de Community Managers, como es mi caso en los últimos tiempos, os recomiendo encarecidamente el uso de esta herramienta. Desde el punto de vista del Marketing en redes sociales tiene un altísimo potencial.

Besitos desde la red.

Buenos días… y buena suerte.

(PDT: Después de escribir este post, obviamente me he venido al blog para ver cómo se había insertado, y me he permitido el lujo de completarlo con el enlace de HootSuit, una imagen y alguna sentencia en negrita. Queda clara su utilidad pero más enfocado a microblogging, donde la elaboración de la entrada y al importancia o cantidad de información posteada no sea muy elevada.)