Casualmente ha caído en mis manos este video en el que un famoso periodista australiano tiene las pelotas de hacerle un chiste al mismísimo Dalai Lama en directo precisamente sobre el Dalai Lama. La situación es realmente graciosa y yo me he partido la caja viendo el video porque el periodista australiano, Karl Stefanovic, es un cachondo de mucho cuidado, pero he de admitir que no pillaba el chiste.:

“.. The Dalai Lama walks into a pizza shop and says: Can you make me one… with everything?”

Can you make me one with everything? puedes hacerme una con todo? ¿dónde está la gracia? ainnsss, triste de mí. No pudiendo resistir la curiosidad he surfeado durante un rato la red hasta que en los comentarios de una noticia sobre este momentazo he encontrado la solución. Pero antes de desvelar el chiste: ¿lo habéis pillado?. Aquí va el video:

Y aqúi la solución: Para entenderlo hay que escucharlo en ingles: “can you make me one with everything?”, que sería algo así como “¿podrías hacerme una(o) con (el) todo?. Y es que “hacerse uno con el todo” es parte de la filosofia budista.

(Gracias Dynata por la solución)