Cuán grata sorpresa me llevé el pasado viernes día 1 de Julio por la tarde. Me encontraba en el coche con mi chica camino de la sierra de Gata, donde íbamos a pasar el fin de semana. Estaba atardeciendo, y el sol dotaba a la naturaleza de colores más intensos; Los verdes eran más verdes, los amarillos más amarillos…

Faltando media hora para llegar a nuestro destino, Villasbuenas de Gata, ponemos la Radio, y en mi coche, afortunadamente para mis oídos sólo se escucha Radio3 o Canal Extremadura Radio. La elegida esta vez fue Canal Extremadura Radio y la sorpresa fue descubrir en una entrevista a un grupo que nos tiene a mi chica y a mí completamente alucinados. Hip Hop optimista, con mensaje, con frases para la posteridad y sin necesidad de agredir a nadie, porque este grupo, a diferencia de la gran mayoría de grupos de Hip-Hop, no siente la necesidad de pisar ni agredir verbalmente a nadie para reinvindicarse.

Ellos son de mi tierra, su estilo es el Hip Hop, sus armas las palabras y su mensaje… positivo, muy positivo.

Ellos son “LA H SUENA” presentando su primera maqueta “Vive y Siente”… y suenan así:

 

Podéis descargaros su primera maqueta AQUÍ.

Como ellos mismos citan en su página: “La clave de su éxito es sencilla: letras trabajadas e instrumentales de gran riqueza cromática en las que los beats tradicionales se mezclan con tonos de reggae, R&B y jazz. El disco está concebido para despertar la reflexión del oyente y, al mismo tiempo, transmitirle un hálito de optimismo en estos tiempos difíciles.